La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión tendrá como principales propuestas —en el siguiente periodo ordinario de sesiones— la eliminación del 50% del IEPS, para bajar el precio del combustible, y la disminución de los puestos plurinominales, ya que estas medidas abonarán directamente a la economía nacional, aseguró el diputado federal, Apolinar Casillas, integrante de la Comisión de Hacienda.

Ambas iniciativas, así como la reforma política que busca reducir en 50% el financimiento público que reciben los partidos políticos, ya han sido ingresadas a la Oficialía de Partes, por lo cual se espera que se puedan desahogar a la brevedad; aunque, dijo, en el caso específico de la reducción del IEPS tanto la bancada del PRI como el gobierno de la República han mostrado desinterés en acompañar al PAN.

Apolinar Casillas señaló que todas las propuestas que se ingresan forman parte de una visión de apoyo a la economía de los mexicanos.

En lo que respecta a la reforma política, que busca disminuir el recurso que reciben los partidos políticos, se espera que pueda ser uno de los primeros temas que se atiendan al iniciar el nuevo periodo de sesiones este mes, a fin de que sea aprobado a más tardar en el mes de marzo y esté vigente para el siguiente proceso electoral.

En cuanto a la resistencia del Partido Revolucionario Institucional para posar la reducción del IEPS, como medida para bajar el precio de la gasolina, el diputado federal aseguró que tendrán que enfocarse en los temas en los que sí se puede “caminar juntos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS