El senador por Querétaro del PRI, Enrique Burgos García, aseguró que para este proceso electoral su partido se encuentra fortalecido y para ello, quien sea el abanderado que enarbole la candidatura al gobierno estatal, debe ser una persona con prestigio social y confiabilidad, y mantenerse alejado de la guerra sucia.

Aseveró que actualmente el partido en el estado se encuentra en un proceso de trabajo y de aseguramiento de sus estructuras, tanto a nivel municipal como estatal, con un proceso abierto a través de la convocatoria emitida para postular a las formulas a ayuntamientos, regidores, diputados locales y el de gobernador del estado.

“El partido está en una actividad importante, constructiva y propositiva, que está trabajando para poder conformar a las mejores estructuras que salgan a competir en este proceso electoral”, comentó.

En cuanto a los precandidatos, el ex gobernador se pronunció respetuoso de las aspiraciones de cada militante. Sin embargo, refirió, en todas ellas, sobretodo en el cargo a gobernador debe conciliarse el prestigio personal y la capacidad individual de gobierno.

“La percepción que la sociedad tenga de una persona o de otra, y lo más importante la confiabilidad que genere como candidato para tener una oportunidad”, comentó.

Descartó que aquella figura que se elija como el abanderado al cargo de Gobernador no necesariamente tiene que darle continuidad al trabajo que ha venido realizando el actual mandatario estatal priísta, José Calzada, ya que dijo cada gobernador tiene el derecho de darle la orientación personal a su administración.

“Eso no descarta que los trabajos y compromisos que sean transexenales puedan tener continuidad, puedan dar seguimiento, será decisión de cada Gobernador, pero sí existen programas que no se acaban en un sexenio, como carreteras, caminos, obras de gran calado que sí deben de tener continuidad”, comentó.

Sobre el voto diferenciado que se pronostica habrá en las elecciones del 7 de junio, dijo que un candidato aunque sea muy bueno, sin partido no llega, y un partido sin un buen candidato tampoco llega.

“Va a hacer una buena combinación, un trabajo importante del partido, en el caso del PRI, una afinación de sus estructuras y claro un muy buen candidato, el mejor”, señaló Burgos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS