La Asociación Odontológica de Querétaro prepara una iniciativa de Ley para proveer a los niños de educación primaria -en escuelas públicas- de dos servicios que fomenten la salud bucal de manera gratuita: la profilaxis (limpieza dental) y la colocación de flúor; informó Edgardo Ramírez García, presidente de la asociación.

Agregó que en el estado, 60% de las personas tienen caries, 23% han perdido piezas dentales y sólo 17% cuenta con dientes sanos; el sector de la población más afectado son los niños en edad primaria.

Este miércoles, los diputados Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura y el diputado David Dorantes Reséndiz, sostuvieron un encuentro con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

En dicha reunión, la Asociación Odontológica del Estado, propuso trabajar en una Ley de Salud Bucal que impacte en los niños de las primarias públicas.

En caso de la iniciativa sea aceptada, de acuerdo al estudio previo que se ha realizado, los beneficiarios serían más de 452 mil niños aproximadamente, en los siguientes 6 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS