Tras recuperar la gubernatura y diferentes presidencias municipales, así como la mayoría en el Congreso local, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Luis Báez, aseguró que en los poco más de 90 días de trabajo que se llevan en las nuevas administraciones, se ha realizado una adecuada labor, en la que se ha cambiado el esquema que se tenía en los gobiernos pasados.

De cara al primer año completo en que se realizarán los trabajos, el dirigente estatal comentó que las principales áreas en las que se ha trabajado son la administrativa y de finanzas, situación con la que dijo, se muestra una diferencia en comparación con el gobierno anterior. Además de puntualizar que se atenderán temas como seguridad, economía y transporte.

“Las primeras semanas de las nuevas administraciones sirven para ubicarnos en una realidad que dista de las administraciones anteriores y en estos días lo que se ha hecho es una profunda reingeniería administrativa, así como un saneamiento de las finanzas”.

Asimismo, José Luis Báez aseguró que el último trimestre de 2015 se utilizó para realizar una planeación, tanto en el gobierno estatal como en los municipios donde gobierna su partido; de tal manera que se dijo seguro de que este año se empezarán a observar los resultados de los trabajos y los compromisos realizados a la ciudadanía durante el periodo de campaña.

“Resta que una vez estructurada la administración, teniendo ya un diagnóstico y una planeación específica por área y por materia empiecen a darse los resultados este año de manera muy concreta y contundente, sobre todo en los compromisos que hizo nuestro gobernador y muchas de las administraciones que lo acompañan”.

Sobre las críticas que ha recibido el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, en los primeros meses de su mandato el dirigente del blanquiazul aseguró que son muestra de una apertura a la libertad de expresión, tema que en el gobierno anterior se “restringió”; sin embargo, en su opinión el edil está dando resultados concretos, principalmente en el tema de seguridad. Sobre la cuestión económica, el panista aseguró que se han realizado inversiones importantes a diferentes rubros a pesar de la situación en la que fue entregado el gobierno capitalino.

“Hay un nuevo ejercicio de la libertad de expresión que estuvo muy restringida en los últimos seis años, me parece que Marcos [Aguilar] está dando resultados en temas centrales, como la seguridad, se han invertido recursos importantes a pesar de cómo se recibió al municipio”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS