Aún no es tiempo para hablar de candidaturas, respondió el alcalde Marcos Aguilar Vega sobre las declaraciones vertidas por Mauricio Kuri González, edil de Corregidora, respecto a sus aspiraciones para hacerse de una candidatura para el Senado de la República.

Consideró que antes debe determinarse la formación del Frente Amplio por México y su registro correspondiente para lograr la consolidación, y posteriormente, registrar las reglas para elegir a los candidatos que estarán encabezando los próximos comicios.

“En tanto no se consolide (el Frente Amplio por México) no se pueden registrar las reglas para elegir a los candidatos, que la prisa en otros partidos no nos genere presión a nosotros, la ruta está muy clara para el ámbito de la senadurías y diputaciones federales”, dijo.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, expresó que le gustaría participar en las elecciones de 2018 y tener la posibilidad de representar a Querétaro en el Senado de la República; sin embargo, afirmó que hasta el momento nadie lo ha invitado para contender.

“El Senado me encantaría porque el próximo año va a ser un año muy importante para el país, pero bueno, eso no depende de mí”, expresó Kuri González.

En este contexto, Marcos Aguilar insistió en que es anticipado hablar de candidaturas, pero aseguró que es totalmente válido que cualquier persona aspire a un cargo de elección popular.

“Me parece que es totalmente válido, es legítimo que cualquier persona aspire a cualquier cargo de elección popular (…). Hoy es anticipado y todos son buenos perfiles, absolutamente todos”.

Finalmente, recalcó que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, tiene muy claros los tiempos, por lo que instó a sus correligionarios a confiar en la estrategia que ha trazado y no dejar que ninguna fuerza política contraria los ponga bajo presión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS