De acuerdo con Mauricio Ortiz Proal, diputado local por el PRI, podría ser este martes cuando sesione por primera ocasión la 57 Legislatura de Querétaro, para definir las comisiones que ocupará cada diputado; además de puntualizar que se buscará llegar a dicha sesión con un acuerdo previo, el cual se encuentra a un 95 por ciento, al menos para la bancada priísta.

Luego de que se tenía pensado de que en días pasados se llevara a cabo la primera sesión ordinaria de la quincuagésimo séptima Legislatura, el coordinador de la bancada tricolor señaló que los tiempos no lo permitieron, además que se está tratando de llegar a los acuerdos de manera unánime, por lo que explicó que existe la posibilidad de que sea este martes 6 de octubre cuando se efectúe la primera sesión.

“Realmente ya no nos alcanzó el tiempo, estamos terminando de afinar unos detalles, queremos que el acuerdo de constitución de las comisiones salga por unanimidad, en ese orden de ideas yo creo que el próximo martes vamos a estar en posibilidad de convocar a todos los compañeros”.

En lo que respecta a su partido, Ortiz Proal comentó que se tiene un acuerdo de aproximadamente 95%, aunque explicó que no todas las peticiones que se han planteado por parte de los diputados del Revolucionario Institucional se han podido complacer, sin embargo, se podrán integrar de una u otra forma a las comisiones.

“Van muy bien las cosas, en el caso del PRI por lo menos tenemos saldadas 90 o 95 por ciento de nuestras dudas, estamos tratando de saldar 100 por ciento, en el entendido que hubo planteamiento, que no se le puede cumplir a la totalidad, pero está siendo mayoritariamente satisfecha”.

Sin dar detalles de cómo se conforman las comisiones, el diputado señaló que se ha dialogado con toda la bancada del PRI para poder mantener el acuerdo en su totalidad, por lo que reiteró que cada uno de los diputados podrá participar en las comisiones que más se apeguen a sus intereses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS