El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), está cometiendo desacato de la resolución emitida –en su momento- por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  al no resolver de manera "inmediata" la  solicitud por parte de la asociación política Convergencia Ciudadana,  de  convertirse en  partido político.

Esta situación, de acuerdo con el secretario General de Convergencia Ciudadana, Julio Cesar Martínez Luna,  está provocando que la organización política se encuentre en estado de indefensión e inequidad ante otras fuerzas políticas.

En este sentido, consideró que actualmente y a un par de meses de que los consejeros concluyan su periodo dentro del IEEQ, estos están más interesados en resolver sus futuros que en dejar en orden los procedimientos, como lo es el otorgamiento de un registro electoral.

“Esperábamos que la autoridad electoral tuviera como primicia el considerar lo que la Sala Superior ordenó, la revisión de  nuestro caso de manera inmediata, sin embargo en la sesión de Consejo pasada no fuimos listados en la orden del día, lo que indica que  el Instituto no le corre prisa, ellos quieren irse sin resolver el tema”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS