Durante la sesión ordinaria del Cabildo, los integrantes del ayuntamiento de Tequisquiapan, aprobaron por unanimidad el dictamen mediante el cual manifiestan no tener observaciones a la iniciativa de ley que modifica la denominación del capítulo único del título primero de la Constitución Política del estado de Querétaro y reforma los artículos 2, 4 y 33 de la misma, en materia de derechos humanos”, lo anterior para que se informe a la 57 Legislatura local.
En otro punto, también se votó en sentido positivo la modificación de la denominación de dos comisiones permanentes de dictamen para pasar de ser Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil a su nuevo nombramiento como Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito; encabezada por el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo.
Al igual que la Comisión de Gobernación que ahora será denominada Comisión de Gobernación y Protección Civil, presidida por el regidor síndico, Gerardo Barrón Mendoza.
Macías Trejo manifestó ante el cabildo, que mañana se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y el gobernador José Calzada Rovirosa estará en el municipio para llevar a cabo la “Declaratoria de Área Natural Protegida” a 300 hectáreas en el Ejido de La Trinidad.
[Publicidad]
Más información

Política
Santiago Nieto impugnará la medida con la cual buscan impedirle que acceda al Congreso del estado de Querétaro

Política
INE pone en marcha el proceso electoral federal 2026-2027
Política
En trámite, 47 procesos por posibles violaciones a la ley electoral, informa el IEEQ

Política
Chepe Guerrero da el banderazo al Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
























