En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el 151 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la cual se llevó a cabo en la 17ª Zona Militar, se tomó protesta a 732 soldados del Servicio Militar Nacional (S.M.N) clase 1994, Anticipados y Remisos, y 33 mujeres voluntarias.

El comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, Coronel Arturo Reséndiz Leana, orador oficial, conminó a los jóvenes a “mantener  vivos los ideales de dignidad, justicia, libertad y paz que nos permiten seguir festejando un centenario de la creación del Ejército Mexicano”.

Persuadió a los jóvenes que  presentan el S.M.N a empuñar las armas del estudio y del trabajo, para que unidos defiendan no sólo a México de cualquier amenaza, sino para construir el camino hacia un futuro de paz y libertad, prosperidad y justicia

Arturo Reséndiz, apuntó que los jóvenes son la fuerza de México, y el contar con la participación cada vez más pujante de la mujer mexicana y reconocida su labor, se ha integrado al SMN de forma voluntaria, ejemplo de compromiso con la nación.

“Ustedes están llamados a formar la primera reserva y a enfrentar las nuevas amenazas, no contra un enemigo extranjero, sino contra la pobreza, la ignorancia y la inseguridad”, expresó.

En este año se reclutaron un total de 840 soldados del servicio militar nacional, de los cuales hasta la fecha se encuentran cumpliendo su obligaciones militares un total de 732 en situación de encuadrado (los que fueron sorteados por bola blanca); en virtud de que 108 han causado baja por inasistencia a sus sesiones.

Asimismo 6 mil 720 soldados del SMN se encuentran cumpliendo el S.M.N en situación de a disponibilidad, es decir los que no fueron sorteados con bola blanca.

En el estado queretano se cuenta con 18 juntas municipales de reclutamiento, correspondientes a cada uno de los ayuntamientos de la entidad, además de tres centros de adiestramiento del servicio militar nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS