Piden diputados que el internet sea para todos

05/04/2016
01:14
-A +A

La Comisión de Comunicaciones del Congreso local, presidida por la diputada Ivonne Ortega, aprobó un dictamen derivado de un punto de acuerdo presentado por los diputados Hugo Cabrera y Ángel Rojas, para que los queretanos cuenten con servicio gratuito de internet en sitios públicos.

El punto de acuerdo exhorta a las autoridades del estado a continuar con la prestación del servicio gratuito de internet en sitios públicos, con el objetivo de que los queretanos tengan mayores facilidades para acceder a la información.

Hugo Cabrera agradeció a la Comisión de Comunicaciones y a su presidenta, Ivonne Ortega, que consideraran el punto de acuerdo y lo dictaminarán favorable para la sociedad.

“Agradezco la aprobación, por parte de la Comisión de Comunicaciones, del punto de acuerdo que presentamos, Ángel Rojas y un servidor”, dijo.

En el tema de salud, respaldó el diputado Federal, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, un dictamen de la Comisión de Salud destinado a la atención materno-infantil.

El dictamen que el legislador apoyó establece que por lo menos haya un banco de leche humana en cada entidad federativa, en alguno de los establecimientos de salud de las autoridades sanitarias que cuente con servicios neonatales.

Hugo Cabrera subrayó la importancia de impulsar dictámenes destinados a salvaguardar la salud de infantes y recién nacidos, dictámenes, dijo, “que coadyuvan con la iniciativa que presenté para garantizar condiciones de paz para niños, niñas y jóvenes que hoy, al igual que este dictamen de la Comisión de Salud, ha pasado al Senado en forma de minuta, producto de su aprobación en la Cámara de Diputados”.

El legislador federal destacó la importancia del aporte nutricional, inmunológico y emocional que tiene el bebé a través de la lactancia materna; manifestó que los anticuerpos y nutrimentos contenidos en la leche materna son fundamentales para preservar la salud del recién nacido.

Asimismo, el diputado explicó que un banco de leche humana (BLH) es un espacio en un hospital materno infantil, especializado en el ámbito de la lactancia materna, encargado de fomentar, promover y proteger la lactanci.

Señaló que su función principal es almacenar, pasteurizar, analizar, clasificar, recolectar y distribuir la leche humana excedente de madres que voluntariamente la han donado.

Al respecto, afirmó que organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconocen el papel trascendental de la leche materna en el desarrollo de los infantes y señaló que la misma OMS recomienda impulsar la lactancia materna exclusiva hasta los sesi meses.