Sin dar una definición concreta, la regidora y candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Bertha Silva Solórzano, señaló que está analizando pedir licencia a su cargo para poder hacer campaña, ya que la ley no la obliga a dejar el cargo.

“Lo estoy valorando y desde luego que estoy consultando las instancias en mi partido para que me instruya”, dijo.

La priísta encabeza una de las dos fórmulas para la Cámara Alta, la otra tiene al ex delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, al frente.

La regidora precisó que el único requisito obligatorio fue la solicitud de licencia temporal al cargo para poder aspirar a una candidatura, la cual fue de sólo 20 días.

“No es obligatorio. Hubo un tiempo que es un pedimento del proceso interno priísta en el que para colocarnos a todos los candidatos en un plano de igualdad, quienes desempeñamos un cargo nos piden en la convocatoria que pidiéramos un permiso provisional (…), pero ni en la constitución ni en la ley electoral se obliga”, detalló.

La funcionaria explicó que el que no haya obligatoriedad para separarse se debe a que su cargo, en este caso como regidora en el municipio de Querétaro, no es de primer nivel administrativo ni tampoco maneja recursos públicos.

A pesar de ello, la regidora Silva Solórzano reiteró que se encuentra consultando con su partido cuál sería la mejor decisión que le permita hacer campaña sin descuidar sus labores como en el ayuntamiento capitalino. Aunque separarse para concentrarse en las actividades proselitista, es una opción.

“Yo por eso estaré valorándolo con mucha madurez y con mucha responsabilidad, consultándolo con las instancias de mi partido para cumplir con las funciones lo mejor posible y hacer una campaña integral que me permita tener contacto con el mayor número de electores y en el mayor número de espacios posibles”, compartió.

Al cuestionarla sobre la ausencia de varios días que tuvo uno de sus correligionarios, Felipe Fernando Macías, para trabajar en las precampañas del ahora candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que si bien se puede participar en diversas actividades, lo que no es aceptable es que se descuiden unas cosas por otras.

“Yo creo que hay muchas cosas que se pueden hacer pero hay que cumplir lo que se debe hacer, y lo que no es tan tolerable es que descuidemos una cosa por la otra”, aseveró.

Preocupan inconformidades en el PRI

Sobre las inconformidades que han mostrado diversos militantes sobre las decisiones que se han tomado en el partido a nivel estatal, refirió que es preocupante porque quiere decir que no ha habido ni diálogo ni acercamiento.

“Indiscutiblemente que es preocupante porque nos habla de que hay inconformidad y de que no ha habido diálogo”.

A pesar de ello, la priísta dijo que también es normal que se estén dando este tipo de inconformidades ya que el PRI es un partido político con una base de militantes muy amplia y con muchos cuadros muy calificados, que apostaron a participar en el proceso que se llevó a cabo para la elección de candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS