En el aniversario 101 de la Constitución Política, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a los actores políticos a privilegiar la propuesta y a acatar los resultados de la jornada electoral.

Como anfitrión, el mandatario estatal habló en el Teatro de la República en la ceremonia que preside el presidente Enrique Peña Nieto.

Al iniciar el segundo siglo de vida de la Carta Magna, conminó a hacer una reflexión sobre el proceso social y político que implicó su construcción, hecho para prevalecer la paz y el estado de derecho.

Por ello, en un año electoral, pidió a los Poderes del Estado a comprometerse a anteponer los intereses de México y de la sociedad “a las legítimas ambiciones electorales, a conducirnos con responsabilidad e imparcialidad”.

A los actores políticos los convocó “a la altura, al respeto, a la civilidad, a no dividir a México, a privilegiar la propuesta sobre la ofensa y a acatar los resultados”.

“La estabilidad del país, la prosperidad de los hogares, la renovación ordenada de los poderes, la unión que brinda la soberanía son los valores supremos de la República, México es más grande y generosa, México es un ejemplo de que la democracia sirve para generar concordia”.

Pidió no poner en riesgo la construcción del país y privilegiar las coincidencias y no las diferencias.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS