El diputado federal, Hugo Cabrera, manifestó que están listos los ejes temáticos sobre los que se desarrollará la agenda política del grupo parlamentario del PRI, durante el segundo periodo ordinario de sesiones. Su principal objetivo, dijo, será promover una agenda que se refleje en mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

Indicó que uno de los ejes temáticos buscará llevar seguridad, justicia y paz al país. Subrayó que han tenido avances en el tema, pero que aún existen muchas asignaturas pendientes, “razón por la que el grupo parlamentario del PRI presentará una agenda que responda a las inquietudes de los mexicanos.

Señaló que durante el primer periodo de sesiones, presentó una iniciativa para incluir el derecho a la paz para niños y adolescentes, que busca profundizar en los derechos que tiene este sector de la población y generar condiciones óptimas para su desarrollo integral.

Comentó que un desarrollo sustentable, para lograr calidad de vida, es otro de los ejes temáticos que su el PRI impulsará desde el Congreso, pues “para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas es necesario seguir llevando oportunidades de desarrollo, que les permitan cubrir sus necesidades”.

Detalló que otros ejes temáticos serán: transparencia para la confianza, bienestar social para la igualdad y crecimiento económico para la prosperidad.

Los ejes temáticos, dijo, son enunciativos y no limitativos, por lo que no descarta la posibilidad de enriquecerlos con aportes de la ciudadanía y especialistas.

“También será necesario incluir temas correspondientes al campo mexicano”, dijo

Google News

TEMAS RELACIONADOS