José Báez Guerrero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, dijo que no se debe ligar al partido con un caso particular, esto tras las in formación que surgió en medios nacionales sobre la gestión de los ex militantes panistas Ingrid Palacios Trujillo y Ricardo Andrade Becerra, señalados de realizar un contrato en donde se exige un pago de 36 millones de pesos a cambio de gestionar recursos federales en el municipio de Celaya.

En entrevista, el dirigente albiazul consideró que esta situación no debe afectar la imagen del partido, pues aseguró que es un caso de un particular y un ayuntamiento, por lo que el partido no avala los supuestos fraudes.

“Primero, existe un contrato entre el ayuntamiento de Guanajuato y un particular y éste se encuentra en litigio; el segundo, que es falso, es que el PAN está avalando fraudes; me parece que en este tema no hay ningún “moche” por debajo de la mesa, hay en cambio un contrato por prestación de servicios que está sujeto a un litigio donde un juez ha dado la razón a una parte y el otro juez ha dado la razón a la otra parte, habrá que esperar a ver cómo se resuelve, que es entre un particular y un ayuntamiento de Guanajuato”, aseveró.

Tras ser cuestionado sobre la militancia de los acusados, Báez Guerrero dijo que Ricardo Andrade actualmente no desempeña ningún puesto en el blanquiazul y respecto a Ingrid Palacios, informó que ya es una ex militante al no haber refrendado su permanencia.

Pide denunciar los hechos

Por último, el dirigente subrayó que hasta el momento no hay pruebas en contra de supuestos “moches” por parte de panistas y llamó a que, de existir alguna evidencia, se presente a las autoridades correspondientes, en caso de confirmarse alguna irregularidad por legisladores del PAN aseguró que el partido sancionará el hecho.

“El tema de ‘moches’ es como el nuevo PRI, todos hablan de él pero nadie tiene pruebas de que exista, en los hechos no existe (…) Distintos legisladores del partido han hecho el llamado de que si tienen una prueba la presenten, hasta el momento no hay ninguna denuncia formal sobre el tema de los ‘moches’ insisto”, acotó el dirigente.

En este contexto, José Báez alegó que el Partido Acción Nacional no tiene nada qué ver en estos temas de particulares por el caso del ayuntamiento de Celaya, mismo que, dijo, está en proceso de resolverse ante los tribunales.

“Siempre lo he dicho, cualquier acto delictivo que esté comprobado da pie a que el partido actúe y emita una sanción, pero estamos en un caso entre un particular y un ayuntamiento de Guanajuato que nada tiene qué ver con el partido de Querétaro”, concluyó Báez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS