La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Atalí Sofía Rangel, aseguró que los resultados que arrojó el Imco en su informe 2017 en materia de gastos en el periodo 2016 están justificados, pues se tomaron decisiones importantes en temas financieros, como el pago de la deuda de la legislatura local.

“No habíamos contemplado el pago del inmueble que se había dado a un crédito de largo plazo y con gastos exorbitantes en intereses (…) eso nos arroja en que somos los que más gastamos”, dijo la legisladora.

Hace unos días el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), señaló en su informe 2017 que 19 congresos locales en el país gastaron en conjunto mil millones de pesos adicionales a lo que originalmente presupuestaron. De dichos análisis se informó que la 58 Legislatura del Estado de Querétaro pasó de 299.6 millones de pesos de presupuesto inicial para 2016 a 493 millones de pesos, lo que significa un gasto adicional de 64.6%, es decir 193 millones más.

La diputada dijo que al ser el Poder Legislativo uno de los que se han caracterizado por gastar menos, evidentemente con “estos picos” se le coloca en la estadística con un alza importante, y señaló que si bien el recinto es digno, era una deuda que no se merecían los queretanos.

“Fue una decisión complicada para los 25 diputados, si pagábamos esa deuda, pero pensamos que nuestros actos no son momentáneos y creo que fue algo responsable a futuro”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS