Esperan dictamen en caso Gobera

Están a la espera de los dictámenes periciales para saber si hubo o no lesiones, tal y como lo ha declarado la afectada, por lo que agregó que la carpeta de investigación se encuentra abierta para determinar responsabiliddes.

Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscalía General del Estado, discriminación y lesiones
Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro (Foto: Archivo El Universal)
Política 04/11/2017 03:23 VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 11:55

Respecto a la denuncia interpuesta esta semana en contra del secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que están a la espera de los dictámenes periciales para saber si hubo o no lesiones, tal y como lo ha declarado la afectada, por lo que agregó que la carpeta de investigación se encuentra abierta para determinar responsabiliddes.

“La carpeta de investigación está abierta; sin embargo, dada la naturaleza de la relación que se haya dado con esas personas es posible que también que este asunto se vaya a mecanismos alternativos”, comentó el fiscal.

Adelantó que Gobera Farro podría ser llamado ante la Fiscalía General del Estado para llegar a un acuerdo con una enfermera ofendida, quien lo denunció antes las autoridades por los posibles delitos de discriminación y lesiones. Mientras se realizan los peritajes necesarios, las autoridades estatales han anunciado que Gobera seguirá en el cargo.

Comentarios