El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de San Juan del Río, Agripino Torres, pidió respeto y transparencia en el proceso de elección de delegados y subdelegados luego de asegurar que ha tenido conocimiento de habitantes que denunciaron la repartición de despensas a cambio de apoyar con votos a algunos candidatos.

Agripino Torres exhortó al presiente municipal Fabián Pineda a que esté pendiente de la forma en que se llevan a cabo las campañas internas en cada comunidad, ya que, dijo, es en esta etapa cuando se puede correr el riesgo de la coacción del voto.

El regidor no dio a conocer la procedencia de las quejas sobre el presunto condicionamiento de despensas previo a la votación, pero no descartó que esta situación se esté presentando en las comunidades.

“Pedimos a las autoridades que vigilen que no se metan las manos en la elección de delegados y subdelegados, que no se especule en la elección de las autoridades auxiliares. Para el PRD es un tema de importancia porque es un proceso que debe ser imparcial”, dijo.

El perredista consideró que del proceso de elección dependerá que se pueda contar con futuras autoridades auxiliares responsables con las comunidades porque los delegados y subdelegados son los que, de primera mano, conocen las necesidades locales. Por ello insistió en que deben ser elegidas responsablemente porque tienen que interactuar con la presidencia a favor de sus representados.

Recordó que en la comunidad de La llave, luego de destituir al delegado Miguel Vega por irregularidades en la administración de recursos del suministro de agua, se llevó a cabo un proceso de elección en el que se denunció la intervención de militantes de Nueva Alianza que intentaron comprar el voto.

Advirtió que en el municipio operan programas de asistencia social que, de no ser vigilados dichos apoyos, podrían prestarse para la compra de votos en las diferentes comunidades de la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS