El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, David Palacios, anunció que llevará a cabo una consulta en la capital para conocer el sentir de la población sobre el servicio de recolección de basura.

En rueda de prensa, David Palacios, quien estuvo acompañado por las diputados de Nueva Alianza, María Alemán, y del PRI, Leticia Mercado, señaló que a partir del miércoles y durante una semana realizará el sondeo entre habitantes de la capital, estimando levantar alrededor de 5 mil cuestionarios.

Recordó que el PRI presentó una propuesta de recolección diaria de basura en el municipio de Querétaro, además de solicitar una audiencia con el alcalde Marcos Aguilar Vega sobre este tema y el de los parquímetros, pero no han tenido respuesta para reunirse.

“A partir del miércoles regidores, diputados y el partido (PRI) iniciaremos una campaña en tierra, que tiene que ver con levantar 5 mil encuestas en distintas colonias y puntos de la ciudad, para poder consultar a los ciudadanos, si están conformes o no con el servicio que se presta en el tema de recolección de basura y si preferirían que fuera de manera diaria o terciaria”, dijo.

Indicó que una vez que tengan estas encuestas se las harán llegar a las autoridades capitalinas, con otra solicitud para reunirse con Aguilar Vega. Agregó que la propuesta del PRI es que el servicio se preste de manera diaria en todo el municipio, tal como se hacía antes de la concesión.

La diputada María Alemán lamentó que no se haya podido concretar a reunión con el alcalde Aguilar Vega, pues quienes lo están buscando son los representantes de los ciudadanos.

Con el sondeo, comentó, “se trata de obtener las pruebas suficientes para hacerle entender al presidente municipal de Acción Nacional que no es una ocurrencia de parte de la oposición”.

La diputada Leticia Mercado dijo que el reclamo de la ciudadanía por el servicio de recolección de basura es diario, y que su trabajo como legisladores es escuchar a la gente.

David Palacios señaló que “nos congratula que el gobernador Francisco Domínguez haya escuchado muchas voces”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS