19 / septiembre / 2021 | 17:21 hrs.

Choferes dejarán de cerrar calles

Política 04/09/2013 00:03 Actualizada 13:48

Los 300 choferes que se manifestaron las semanas pasadas por la instalación de la Red Q, informaron que 200 trabajadores ya regresaron a operar las unidades, por lo que dejarán de realizar cierres de calles y manifestaciones; sin embargo, aseguraron, los acuerdos para generar coincidencias deben generarse entre las partes involucradas (gobierno, concesionarios, operadores y checadores).

En rueda de prensa, cinco de los 300 trabajadores, entre choferes y checadores que conforman el movimiento Operadores Unidos, rechazaron que su actitud ante la Red Q haya sido un paro laboral, por lo que lamentaron las molestias que generaron a la ciudadanía. Dentro de las negociaciones que ha tenido este grupo con las autoridades estatales, se encuentra la reinstalación a sus puestos de trabajo de los checadores, además de prestaciones laborales serias y sueldos dignos.

“Nunca hubo paros, hubo inconformidades de los operadores porque no se les respeto su contrato, pero a partir de que entró en funciones la Secretaría del Trabajo, los operadores tienen la garantía de que van a recibir su sueldo y que van a tener todas sus prestaciones y ya no tiene por qué haber problemas”, aseveró Jesús Rico.

En este sentido, los operadores aseguraron que los choferes nunca dejaron de laborar, como lo mencionó la autoridad, ya que su ausencia se debió a que se sacaron de circulación 150 unidades, por no estar en condiciones óptimas.

Asimismo, el operador de Taxivan, Bernardo Bravo, aseguró que los choferes y checadores no han desistido de sus peticiones; sin embargo están trabajando junto con el gobierno del estado sobre la problemática para buscar soluciones.

“Los choferes y checadores están regresando a trabajar; están viendo los acuerdos que estamos teniendo con el gobierno”, concluyó Bravo.