El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, lamentó que la guerra sucia en torno al proceso electoral del 7 de junio, lejos de disminuir siga en aumento, y sobre todo que quienes propicien de manera directa estos actos sean el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Francisco Domínguez Servién.

Al respecto, dijo que el PRI prepara por enésima vez una serie de denuncias de carácter electoral y judicial en contra del PAN y contra quienes resulten responsables, a través de una serie de hechos sustentados con pruebas de video, fotografías y testimonios de ciudadanos en distintos puntos de los 18 municipios del estado, en el sentido de que el PAN han basado sus estrategias de campaña en la denostación, la calumnia y guerra sucia sin sustento, dijo.

“En Colón, específicamente, fueron sorprendidos en flagrancia un grupo de panistas repartiendo entre los habitantes panfletos con los que el señor Domínguez pretende de manera burda, culpar de la existencia del cártel de Kors a diversos priístas y simpatizantes del proyecto del candidato Roberto Loyola Vera, cuando se le olvida al panista que no ha respondido a la sociedad quién es Kors, a qué destinó los 30 millones de pesos que recibió”, detalló Mauricio Ortiz Proal.

Agregó que “los panfletos que repartían los sujetos en Colón, son exactamente la misma estructura que el señor Domínguez y su dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, presentaron en rueda de prensa en pasados días, lo que demuestra que si alguien es el responsable y autor de la guerra sucia, es el PAN y su candidato”.

El presidente del PRI reiteró el compromiso de continuar hasta el final del proceso electoral junto con la militancia respetando la ley electoral y aseguró que el tricolor no responderá a la guerra sucia, pero sí procederá ante las instancias legales para denunciar estos hechos.

Ortiz Proal exhortó al PAN y a su candidato dejar de lado la guerra sucia, que lastima gravemente la relación entre sociedad y gobierno.

“Denuncias contra AN, falsas”

Según el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, son falsas las acusaciones en contra de simpatizantes de este partido, quienes fueron detenidos en el municipio de Colón.

En conferencia, informó que el martes pasado, ocho jóvenes fueron detenidos “arbitrariamente” por policías municipales de Colón, y remitidos ante el Ministerio Público con sede en Cadereyta, y los liberaron hasta las 11 de la noche, ya que su candidato a la gubernatura estaba cerca en un mitin, acudió al MP como no había delito que perseguir se les liberó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS