Por irregularidades en la documentación entregada, el jurado conformado por periodistas y académicos declaró desierta la convocatoria para otorgar las medallas honorífica para periodista nacional y Ezequiel Martínez Ángeles para este 2014, concurso que emitió la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura local.

Los participantes para dicha presea eran Benjamín Álvarez, director general del periódico Voz de la Sierra; Carlo Daniel Aguilar, de Tribuna Universitaria; Lucero Santana, de Cablecom, y Eric Pacheco Beltrán, de Libertad de Palabra.

A nivel nacional se encontraba Adela Micha, Javier Alatorre y Joaquín López Dóriga.

Las observaciones fueron puntualizadas por el coordinador de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Carlos Alberto Rode Villa en representación de todo el jurado, dentro de las cuales se encontraban:

—Propuestas presentadas por particulares

—La documentación de las propuestas estaba incompleta

—Entrega de documentación fuera del tiempo que marcaba la convocatoria emitida

—En algunos casos no se avaló el medio de comunicación en el que colaboraba el candidato

—Ausencia de firmas en la documentación presentada

Los jurados pidieron delimitar la convocatoria para no caer en confusión, así como darle mayor difusión por distintos medios y revisar la documentación que se entrega.

En respuesta, los diputados integrantes se dijeron respetuosos de la decisión del jurado y se disculparon ante alguna posible omisión para la convocatoria. Manifestaron estar abiertos a recibir propuestas para mejorar el proceso.

Sin embargo, los legisladores aseguraron que la entidad cuenta con periodistas destacados dignos de reconocerse, por lo que el presidente de la comisión, Diego Foyo López, afirmó no compartir esta decisión y se justificó al decir que la convocatoria fue emitida de la misma manera que en el año anterior.

“Para mí, los cuatro postulados del periodismo local son gente reconocida, los de nacional también son líderes de opinión reconocidos y conocidos por la mayoría de los mexicanos. No comparto la decisión del jurado, de la misma manera la respeto”, lamentó Foyo López.

Por su parte, el legislador Marco Antonio León Hernández agradeció las aportaciones que realizaron los integrantes del jurado y la insistencia para mejorar técnicamente dicha convocatoria.

En el mismo tenor, Apolinar Casillas Gutiérrez agradeció la retroalimentación y se comprometió a perfeccionar la convocatoria para el próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS