La Diputada del II Distrito Federal por Querétaro, María García Pérez, presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Desarrollo Social, respete la asignación de los recursos que etiquetó la Cámara de Diputados al “Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)” y los entregue de manera íntegra a los estados, a fin de cumplir el propósito para los que fueron designados “el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres”.

La Diputada Federal dijo que las decisiones del gobierno federal hacia las mujeres de los 32 estados, no representan otra cosa que “un retroceso en el marco del Día Internacional de la Mujer que está próximo a celebrarse para frenar los avances que se han tenido en equidad de género”.

Recalcó que el Ejecutivo Federal decidió que el dinero asignado para este Programa “era demasiado e hizo un recorte de cerca de 100 millones de pesos al total etiquetado. Lo que desafortunadamente representaría una pérdida cerca del 32%, vulnerando el presupuesto de los estados de manera significativa en el fortalecimiento de las acciones en materia de igualdad para el avance y empoderamiento de las mujeres en las entidades respectivas”.

Al exponer dicho Punto de Acuerdo, la Diputada argumentó que con el presupuesto que le asignó el ejecutivo Federal no se puede cumplir con las metas del plan de trabajo para Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades.

Señaló que la Cámara de Diputados, para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, asignó al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 317 millones de pesos, para que se destinarán a las entidades federativas, para que éstas a su vez destinaran el recurso a las poblaciones en condiciones de pobreza, de vulnerabilidad, de adultos mayores, de rezago y de marginación.

Mary García precisó que la asignación de la Cámara a las Instancias de Mujeres tiene además el fin de que estas implementen acciones que promuevan la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación nutritiva y de calidad, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS