El diputado sanjuanense  Juan Alvarado  se ha  alejado de la administración municipal  y no  ha sido posible emprender un proyecto conjunto en favor del municipio, a decir del alcalde  Fabián Pineda Morales.

El edil aseguró haber buscado el acercamiento con el legislador,  a quien  se le han  hecho invitaciones a eventos con el fin de entablar  pláticas que permitan  concretar acciones  para el municipio, pero el diputado no ha dado respuesta a estas invitaciones, dijo Pineda  Morales.

El edil aseguró haber  sostenido encuentros permanentes con el legislador  priista Gerardo Sánchez  e incluso con el panista Guillermo Vega, pero insistió  en que el diputado   por el Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado no  ha respondido a la solicitud de  acercamientos.

“Tenemos tres diputados locales, Gerardo Sánchez ha tocado las puertas para presentar  proyectos, con Guillermo Vega hemos platicado un par de veces, pero Juan Alvarado, desde que tomó protesta no se  ha acercado a tener  reuniones de trabajo  para que pueda gestionar para  San Juan del Río” insistió el edil.

Recordó el  edil otrora diputado local, que la LVI Legislatura  logró para San Juan del Río un recurso de 4 millones de pesos,  aprobado por el gobernador José Calzada como compensación por la eliminación dela  tenencia.

Al momento, dijo, sólo el diputado Gerardo Sánchez le ha  dado seguimiento a la gestión de dicho recurso,  pero dijo desconocer que los  legisladores Guillermo Vega  y Juan Alvarado  tengan planeado un proyecto para emplear este recurso.

Insistió  Pineda Morales  en desconocer  la actividad que  desempeña Juan Alvarado a favor de  San Juan del Río, al reiterar la falta de comunicación del legislador con las autoridades municipales.

“Vamos a trabajar con quienes quieran trabajar  de la mano con el gobierno municipal, con los que tengan propuesta  para gestionar  recursos en favor de los ciudadanos, pero  Juan Alvarado, elegido por los sanjuanenses,  no ha presentado ningún proyecto, ha abandonado la comunicación directa con la presidencia” reiteró.

Alvarado Navarrete logró la candidatura a la diputación por el décimo distrito luego de la coalición acordada entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza;  el  legislador no ha acudido a eventos  llevados a cabos  en San Juan del Rio, y a los que autoridades municipales le  ha invitado, de acuerdo con Pineda Morales.

Pese a este distanciamiento, el  edil reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los legisladores locales y federales que tengan la intensión de abonar para lograr  mayores  recursos en beneficio de San Juan del Río,  y que cuenten con proyectos viables para  la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS