Habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río demandaron una investigación al ex delegado Carlos Garrido Gachuzo, luego de que éste se negó a rendir cuentas sobre el destino de los recursos obtenidos por la venta de más de 100 espacios en el cementerio de la localidad.

Los inconformes presentaron parte de los más de 100 recibos de pago expedidos por el anterior delegado, por la venta de tumbas, que van de los mil 500 a los 15 mil pesos, recurso que aseguraron, debió ser destinado a  infraestructura del  cementerio y del panteón.

Carlos Primero Estrada, Edson Estrella, Gabriel Jiménez y Félix Nieto  coincidieron en que  el  ex delegado ha  dicho que hasta fínales de abril presentará un informe de su gestión, sin embargo, ya ha rifado 20 tinacos de agua  a los pobladores a fin de que lo elijan como director del sistema independiente de agua  en el proceso a realizarse el  7 de abril.

Los inconformes aseguraron  que recientemente  se reunieron con el director de Gobierno, Heriberto Pacheco, para que a su vez, solicitara el informe del recurso de la comunidad al ex delegado, pero a la fecha no ha  habido  apoyo de las autoridades municipales al respecto.

El delegado Jorge Paladino ha reconocido  no contar con datos de  los estados  financieros de la comunidad y que no ha recibido documento alguno sobre los ingresos por la venta de espacios para  tumbas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS