22 / septiembre / 2021 | 12:04 hrs.

PRI inicia colecta de firmas vs impuestos

Política 03/12/2015 01:27 Actualizada 08:43

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la colecta de firmas ciudadanas en contra del aumento de impuestos en la capital del estado, campaña que arrancó en el mercado de La Cruz, entre locatarios y personas que hacían sus compras.

Acompañado de las diputadas locales, Isabel Aguilar y Leticia Mercado, el líder estatal del partido tricolor, Juan José Ruiz, encabezó la recolección en el lugar, donde explicaron en qué consiste el incremento.

El dirigente priísta señaló que ayer comenzaron con la recolección de firmas de la ciudadanía, con el objetivo de que pudieran apoyarlos en el exhorto que hacen a los diputados para no aprobar la ley de ingresos.

“Tiene que ver con rescatar y defender el bolsillo de los queretanos, la economía familiar, y bueno iniciamos en el mercado de La Cruz, con una caminata que terminará en el Centro Histórico, para recolectar las firmas necesarias y demostrarle a todos los que nos ayudan en la Legislatura que los ciudadanos están respaldando esta propuesta”, sostuvo.

Aseguró que estarán en todas las delegaciones municipales, para generar el mayor número de signaturas; su objetivo es que sean 15 mil.

“Es muy poco tiempo el que tenemos, podríamos aspirar a más, pero lo queremos hacer de manera personal, y explicando uno a uno los contenidos de esta ley de ingresos, que Marcos Aguilar (alcalde capitalino) hoy está proponiendo”, precisó.

Apuntó que, además de pasar con cada uno de los locatarios, instalaron un módulo donde los ciudadanos que se opongan al alza de gravámenes pueden firmar, contando con el apoyo de los sectores juveniles del PRI y del Comité Municipal.

Precisó que son seis módulos itinerantes, el objetivo es llegar a todos los rincones del municipio capitalino, sin que tengan una fecha fija para terminar la recolección, pero adelantó que será un día antes de que se vote.

Juan José Ruiz recalcó la importancia que tienen estos ejercicios, donde los ciudadanos participan y hacen escuchar su voz, por lo que seguirán con estos proyectos y esta forma de acercarse a los ciudadanos.

Durante el recorrido al interior del mercado, las diputadas y el legislador priísta entregaban volantes donde se explicaba en qué consistía el aumento a los impuestos, los locatarios mostraron el rechazo al aumento, pero también aprovecharon para expresar su molestia por el abandono en el que están los mercados públicos y las modificaciones a las rutas de Red Q, que alejaron a los clientes de La Cruz.

Algunos comerciantes firmaron la propuesta, otros comentaron que estaban en desacuerdo pero no firmarían, sin dar razones de la negativa.

En el módulo instalado afuera, la mayoría de los ciudadanos que firmaron lo hicieron de manera rápida y casi no hubo de por medio explicación del por qué se solicitaba apoyo.

Temas Relacionados
PRI inici a colecta de firmas contra impuestos