El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Corregidora, Miguel Ramírez Suárez, llamó al alcalde Antonio Zapata, del Partido Acción Nacional (PAN), a ponerse a trabajar en los temas que son importantes para la demarcación, tales como la seguridad pública.

Manifestó que ya que el edil panista interpuso una demanda penal en contra de los ex funcionarios de la pasada administración, entre ellos el ex presidente municipal, J. Carmen Mendieta Olvera (del PRI), ahora sí debe dedicarse a la labor que le fue encomendada por la ciudadanía.

“La administración municipal no tiene en sus manos la autoridad para ejecutar las sanciones, sino que eso le corresponde a otras instancias; de tal manera que ahora que ha dicho el alcalde que ya presentó la denuncia ante los supuestos señalados, debe dedicarse a la labor que le fue encomendada”, asentó el regidor del partido tricolor.

Explicó que no debe desviarse la atención de los problemas que tiene el municipio, entre los que resaltó el tema de la falta de seguridad pública que se está presentando en zonas como Purísima de San Rafael y en Candiles.

Pidió a munícipe, Antonio Zapata Guerrero, alejarse de las acciones de protagonismo que ha venido manteniendo en las últimas semanas. “Esta administración debe asumir su compromiso con la sociedad, trabajar desde ahora con la gente, generar proyectos y alejarse de meras acciones de protagonismo”.

Asentó que la transparencia debe ser una tarea diaria y llamó al alcalde a trabajar y dar respuesta a la ciudadanía.

Demanda del alcalde

El pasado miércoles el edil Antonio Zapata dio a conocer que se presentó ante la PGR una denuncia en contra del ex alcalde priísta y tres ex funcionarios por el presunto delito de evasión fiscal por 36 millones de pesos.

Además, el edil destacó que se siguen revisando las cuentas públicas de la demarcación y en caso de encontrar más irregularidades, se analizará si se procede con otras demandas en contra de los ex funcionarios de la pasada gestión.

Sobre el tema, el diputado local, Germán Borja García del PAN, destacó que se le dará todo el apoyo a la presente administración, ya que si alguien obra mal de se debe actuar en consecuencia.

“Zapata está argumentando bien estas denuncias, ya que desde un principio él dijo que no iba por él (José Carmen Mendieta), sino viendo los resultados que van dando las auditorias. Hay que hacerlo con los pies puestos sobre la tierra y si obró mal vamos hacer que no haya impunidades”, sostuvo el diputado blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS