Con el incremento en el comercio informal en la entidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Juan Alvarado Navarrete, informó que será necesario legislar para regularizar el ambulantaje.

En los últimos seis años, este tipo de comercio se ha triplicado en Querétaro, es decir, en 2006 dos de cada 10 comercios eran ambulantes y actualmente seis de cada 10 se encuentran en esta condición, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruiz Hernández.

A decir del empresario, esa situación, es alarmante ya que, de no controlarse, se generarían problemas de inseguridad.

“Hoy sigue incrementando la informalidad. En la capital se ha detonado de una manera muy importante. Si hacemos un recorrido por el Centro Histórico y los cinturones más cercanos al primer cuadro, vemos que esta dinámica es muy fuerte”, aseguró Ruiz Hernández.

En tanto, el diputado local asentó que el ambulantaje da una mala imagen a la entidad, por lo que es necesario legislar y crear los mecanismos necesarios para que las personas que se encuentran en el comercio informal, se unan a las filas del comercio formal y así minimizar la problemática.

“Conlleva tiempo, disponibilidad de los actores políticos para poder organizar todo eso, muchas veces se ven mal si afecta, si te da una imagen de no se organizan, agarran la luz del poste no tienen los reglamentos que marca protección civil”, asentó Alvarado Navarrete.

El legislador resaltó que es necesario apoyar al comercio tanto formal como informal, ya que estos últimos tienen la necesidad de regularizarse, sin embargo, se buscarán los mecanismos para que estas personas se acerquen a los municipios y se normalicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS