Conmemoran a Discapacitados | Querétaro

Conmemoran a Discapacitados

Política 03/12/2012 14:24 Actualizada 14:24

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, encabezó el arranque de los eventos en conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el cual se celebrará este lunes, en varios planteles de educación básica, enfocados a la atención especial.

Señaló que, hay certeza de que autoridades, trabajadores de la educación y sociedad civil, contribuyen a que Querétaro sea un estado que cree en su gente, en su deseo de progreso y en su vocación de servicio a los demás.

“Lograr que la sociedad poco a poco abra espacios laborales y cambie la visión que se tiene para nuestra gente con estas capacidades, es producto del esfuerzo de los maestros, padres de familia y directivos que hacen bien su trabajo”, destacó el Funcionario Estatal.

Apuntó que cuando las personas con discapacidad están habilitadas para participar y liderar el proceso de desarrollo, toda la comunidad se beneficia.

Afirmó que se busca contar con un servicio de alta calidad, cobertura y equidad, que les permita a estos estudiantes desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente, creando en ellos el sentido más amplio posible de independencia, identidad y autoestima.

La USEBEQ atiende atienden a 7 mil 676 niños con necesidades especiales en 61 centros en los que se ofrecen diferentes servicios de educación especial.

Por su parte, la institución atiende a mil 966 niños y jóvenes en 20 Centros de atención Múltiple (CAM), que se encargan de brindar atención a alumnos con discapacidad que no pueden asistir a educación regular.

De igual manera atiende a 5 mil 710 alumnos en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), encargados de apoyar en el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Temas Relacionados
conmemoran discapacitados Usebeq