A pesar de que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional será la primera minoría en el Senado de la República, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, quienes ganaron la elección en Querétaro, se comprometieron a trabajar de la mano con quien será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizaron que apoyarán desde el Senado aquellas acciones que beneficien a México y serán oposición cuando consideren que dichas acciones afecten al país.

“Claramente el presidente electo es Andrés Manuel López Obrador, hay que respetarlo y habrá que apoyarlo cuando coincidamos por el bien de México y levantar la mano de forma muy responsable cuando no sea así”, mencionó Mauricio Kuri”.

En rueda de prensa, Kuri González y Gutiérrez Murguía destacaron que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) los coloca como la fórmula ganadora en Querétaro para el Senado, con una ventaja de seis puntos porcentuales sobre la coalición de Juntos Haremos Historia, integrada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera y Celia Maya.

Kuri González refirió que está concentrado en desempeñar con disciplina su función, y que por ahora no piensa en un futuro ofrecimiento para ser candidato a la gubernatura del estado.

“Todo aquel que pretenda un puesto más alto tiene que hacer un muy buen papel en donde está, en este momento en lo único en lo que estoy enfocado es en trabajar al 100% en el Senado, ahorita me eligieron para ser senador”, refirió.

Reconoció el trabajo de los demás candidatos de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC; celebró el triunfo obtenido en todos los municipios conurbados y en varios ayuntamientos serranos y del semidesierto, además de ser mayoría en el Congreso local.

Analizarán cambio de dirigencia.

Por su parte, Guadalupe Murguía señaló que aún no se tiene una reunión nacional para determinar qué rumbo tomará el partido una vez que terminaron las elecciones. Señaló que un cambio en la dirigencia del partido a nivel nacional sería posible, así como analizar si algunos grupos que abandonaron el partido están interesados en reintegrarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS