El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, acusó que la elección estuvo plagada de irregularidades.

El aspirante no reconoció el triunfo de Luis Nava, tal como lo reflejan los datos del PREP, además de que adelantó que buscarán transparentar la elección y defenderán por las instancias legales todos los votos que obtuvieron.

“Somos respetuosos, pero tenemos una cantidad importante de situaciones irregulares, hemos sido muy claros y contundentes en el tema de transparencia, vamos a defender lo que tenemos que defender, que es la voluntad de la gente, y tendrá que trabajar la gente experta sin llegar a golpear, más que con las herramientas que da la autoridad electoral”, enfatizó.

Los partidos Querétaro Independiente y Convergencia Querétaro hicieron un llamado a Morena para que reconozca como ganador de la presidencia capitalina al abanderado de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Francisco Pérez, del PRI le deseó éxito a Nava por haber ganado la elección.

Por su parte, el presidente de Morena, Carlos Peñafiel, calificó de “cínicos” a los candidatos de los partidos políticos del PRI, Querétaro Independiente y Convergencia, Francisco Pérez Rojas, Gustavo Buenrostro e Iván Nieto, respectivamente, quienes reconocieron el triunfo de Nava; aseguró que “hubo mano negra en la elección”.

“Que ellos sean paleros del PAN es su asunto, pero nosotros vamos a respetar y hacer valer cada uno de los votos, que ellos tengan ese nivel de cinismo y se estén aliando públicamente a Acción Nacional; vamos a ver a todos contra Morena, porque recordemos que el PRI, Convergencia y Querétaro Independiente fueron los que trataron de bajar la candidatura de Adolfo Ríos desde el principio”, enfatizó.

Peñafiel aseguró que los números con los que Morena cuenta colocan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia como ganador. Al manifestar que no es posible que Andrés Manuel López Obrador haya arrasado a nivel nacional y que a nivel local sea un resultado tan parejo, además de la lentitud con la que funcionó el PREP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS