La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles, aseguró que el Consejo General cuenta con 90 días para dejar en orden la institución, incluyendo una nueva reglamentación en diferentes rubros electorales.
Estas acciones, comentó, facilitarán el arranque de operaciones del nuevo órgano electoral y de los nuevos consejeros, quienes tomarán posesión el 1 de octubre de este año.
Aseveró que mientras tanto, el Instituto y sus integrantes, deben seguir trabajando de manera normal, preparándose para la transición y para la entrega recepción de un IEEQ fuerte, completo y con los instrumentos necesarios para conformar la estructura del próximo proceso electoral.
“Los actuales consejeros y funcionarios estamos desempeñando la funciones institucionales normales, todavía se tienen pendientes muchas actividades, entre estas, la encomienda de crear nuevos reglamentos y tendremos 90 días para ello", señalo.
[Publicidad]
Más información

Política
INE pone en marcha el proceso electoral federal 2026-2027
Política
En trámite, 47 procesos por posibles violaciones a la ley electoral, informa el IEEQ

Política
Chepe Guerrero da el banderazo al Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
Política
Felifer Macías inicia la difusión de su Segundo Informe
























