Rogelio Hernández López recibió el Reconocimiento Especial Querétaro, que entrega gobierno del Estado; el titular del ejecutivo, José Calzada Rovirosa, encabezó la ceremonia.

En su oportunidad, el cronista del estado de Querétaro, Andrés Garrido del Toral, recordó que este reconocimiento nace con la aprobación de la Ley de Estímulos Civiles del estado de Querétaro, publicada en 1985.

“…tiene por objetivo regular el reconocimiento público del estado hacia aquellas personas, individual o colectivamente consideradas, que por su conducta, actos u obras lo merezcan”.

El cronista y músico Hernández López, nació el 19 de septiembre de 1939 en El Pueblito, Corregidora, fue uno de los 12 hermanos.

Andrés Garrido del Toral habló de su historia: “desde niño aprendió el arte de la carpintería gracias a su padre; de su madre obtuvo la sensibilidad de un artista. Con esto dotes se fue armando de un gran talento natural que daría empuje a su carrera”.

El maestro César Quirarte Ruiz -continúa su historia- quien daba clases de violín en Bellas Artes, le consigue una beca para que iniciara sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música; sus clases inician con piano, luego trompeta y finalmente, violoncelo.

El mandatario hizo entrega del reconocimiento, a quien también fue cronista de los municipios de Corregidora y Querétaro.

A nombre del galardonado, su nieta Leslie Cecilia Hernández Díaz, emitió su mensaje “…hay que ser bastante acuciosos, la responsabilidad es mucha, pero más es la humildad con que recibo este inmerecido homenaje, creo y aseguro que no hubiese sido posible sin la razón de mi existir: mi familia…”.

José Calzada Rovirosa, se dijo orgulloso por reconocer la trayectoria del maestro Hernández López.

“Ser cronista es un papel muy importante, cada pueblo tiene un pasado que debemos conocer; la identidad es algo que se va formando día a día y aquí es donde, quienes ejercen ese papel, difunden la memoria histórica para saber cómo hemos ido cambiando…”

Google News

TEMAS RELACIONADOS