De acuerdo con la estadística de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), delegación Querétaro, se generan al mes 3 mil 500 nuevos empleos, equivalentes a un promedio de 116.6 todos los días.

El delegado de la dependencia federal, Gerardo Vázquez Mellado, recordó que a la fecha en el estado (durante el presente sexenio) se han generado 122 mil nuevas fuentes de trabajo, teniendo como meta en 2013 alcanzar las 32 mil plazas.

El funcionario explicó que el ritmo de generación de empleo se mantiene en el estado dada la llegada de inversiones, así como la apertura de nuevos negocios.

La generación de estas nuevas plazas se concentra en la zona metropolitana, por la densidad demográfica, pero también se está atrayendo inversión a otras regiones del estado.

Por parte de la Secretaría del Trabajo estatal se ha explicado que este crecimiento es propio de la dinámica económica reconociendo también la desocupación de gran parte de la población.

Abatir el desempleo es uno de los retos que se ha fijado la administración, que si se suma a los empleos informales o la subocupación es un universo de 210 mil personas las que pretenden atender.

En octubre de 2009 la tasa de desocupación se registró de 8.1% y de acuerdo con la tendencia que se ha registrado en los últimos tres años, se confía en que el desempleo también podrá ser abatido a la par de la generación de inversión y nuevos empleos.

La STPS confirmó la tendencia para que el estado cierre el año con un crecimiento de 6% del PIB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS