El diputado representante del partido Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, calificó de “cobardes” al dirigente estatal de este partido, José Luis Aguilera Ortiz.

El pasado  domingo se dio a conocer que con 48 votos a favor y dos abstenciones, la Coordinadora Ciudadana Estatal aprobó respaldar y apoyar el proceso sancionador que inicio el pasado martes 21 de mayo, ante la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina; sin embargo León Hernández afirmó que esto se realizó al margen de la ley ya que en ningún momento se le convocó.

“En primer lugar es un acto cobarde de José Luis Aguilera, porque y además es una actuación al margen del derecho, porque debió haberme convocado al ser yo parte de la Coordinadora Estatal como diputado. Debió haberme convocado y debió haberme dado la garantía de audiencia, es cobarde atacar a alguien cuando no puede defenderse o de espaldas y es lo que hace José Luis Aguilera, yo lamento mucho pero eso no tiene ningún valor legal en razón de que no  me dio la oportunidad de defenderme y de actuar”, dijo.

Sin embargo, el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, explicó que debido a que León Hernández no es integrante de la coordinadora estatal, no tenía por qué ser nombrado.

“Él no tiene por qué convocársele él no es integrante de la coordinadora que me demuestre lo contrario”.

Detalló que una de las razones por las que se tomó esta determinación fue porque existen muchas quejas en contra del todavía diputado representante de este partido político y fue por mayoría de votos, no una decisión unilateral.

“Son 50 personas, no es José Luis Aguilera solo quien la opera. Es un órgano de dirección el que en todo caso está tomando en cuenta. No es una situación personal, el regidor José Luis Aguilera ni siquiera la integra, que no ofenda a la coordinadora”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS