La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura Local, Eunice Arias Arias, insistió en la importancia de calificar las leyes que rigen al estado, propuso un monitoreo para ver cómo se aplica la ley que castiga la violencia en estadios queretanos.

Y es que reconoció que aún cuando ya fue publicada desde 2011 en la pasada legislatura, no se ha visto la funcionalidad o si debe existir alguna modificación o armonización luego de la aprobación de la federal.

“Yo creo que Querétaro al igual que otras legislaciones fue pionero, hay que reconocer al regidor José Luis Aguilera porque él en la pasada legislatura como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, tipificó sanciones penales para aquellos que cometieran delitos en espectáculos deportivos”, explicó.

Y es que dijo que en inicio los aficionados y la porra de equipos que participen en estadios tienen responsabilidad de mantener un ambiente pacífico y respeto a los lineamientos, y en caso de existir algún enfrentamiento que los policías sí apliquen la detención y sanción a los individuos que violenten en los espectáculos.

Dijo que en Querétaro se impone una sanción hasta cuatro años de cárcel, así como un pago económico, sin embargo, dijo que la aplicación debe ser más rigurosa y precisa.

En atención al tema, Arias solicitó una reunión con el procurador, Arsenio Durán Becerra, para conocer las cifras de los detenidos así como averiguaciones previas por el delito.

Posterior a ello dijo que buscarán homologar las sanciones y ver su aplicación en el estado de Querétaro, ya que reconoció sí ha habido algunos comportamientos agresivos en eventos deportivos aunque son algunos casos esporádicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS