La Comisión de Redacción y Estilo de la 57 Legislatura aprobó por unanimidad las diferentes reformas a la Ley del Instituto Querétaro de las Mujeres, así como la ley que deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Civil, a fin de que sean publicadas a la brevedad en el gaceta oficial del estado La Sombra de Arteaga.

Los diputados integrantes de dicha comisión, David Dorantes Reséndiz, Guillermo Vega Guerrero y Alejandro Bocanegra Montes, respectivamente; destacaron que el objetivo es continuar con el trámite legislativo que culmina con su publicación en el periódico oficial.

En un comunicado de prensa se destaca que: los legisladores aprobaron por unanimidad la ley que reforma y adiciona diversas disposiciones al Instituto Querétaro de las Mujeres, con la finalidad de armonizarla con la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“A fin de contar con ordenamientos jurídicos, que permitan tanto a las autoridades como a ciudadanos su correcta aplicación en el desarrollo de acciones que se muestren a favor las mujeres”, señala el documento.

Posteriormente aprobaron la ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Civil del estado de Querétaro, el Código de Procedimientos Civiles, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Procuraduría General de Justicia y la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

En estas se señala que la conformación de un bloque jurídico para la defensa del género femenino: “haciendo posible que en Querétaro no solo se reconozcan, sino que sea efectivo el goce, disfrute, ejercicio y protección de todos los derechos humanos y libertades de las mujeres”.

También se aprobaron reformas a la legislación civil del Estado, para establecer que: “ante el incumplimiento de los deudores alimentarios, éste se hará acreedor a la limitación de convivencias con sus hijos, para que sean de manera supervisada” destaca el documento.

En sesión, los legisladores también aprobaron el decreto que autoriza al gobernador del estado, a enajenar a título gratuito los lotes de uso habitacional de la colonia Zapata Vive.

Google News

TEMAS RELACIONADOS