El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una iniciativa de acuerdo, que posteriormente enviará al Senado de la República, para fortalecer los apoyos institucionales a los bancos de alimentos, así como un programa de acercamiento con los habitantes de la zona centro de la ciudad, para conocer sus inquietudes y presentarlas a la autoridad capitalina, informó el coordinador de la fracción parlamentaria priísta en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal.

El legislador tricolor adelantó que presentarán una iniciativa de acuerdo para exhortar a la Cámara Alta a que, a la brevedad, pueda procesar una legislación que apoye la consolidación de los bancos de alimentos en México.

Precisó que los diputados del PRI estarán trabajando en esta propuesta, con lo que se busca urgir al Senado de la República a dictaminar favorablemente una iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara Federal.

Explicó que el proyecto esencialmente persigue el objetivo de fortalecer los apoyos institucionales para que se consoliden los bancos de alimentos, como un esfuerzo que permitirá reducir en buena medida, en los segmentos sociales más desfavorecidos, la necesidad de disponer de comida.

En la víspera, Mauricio Ortiz Proal presentó el programa Movamos Querétaro.

Señaló que este proyecto busca llamar la atención de los queretanos para proveerlos de información diversa, como recomendaciones de carácter nutricional y de salud, así como sugerencias sobre actividades que puedan desarrollar.

La primera estrategia que llevarán a cabo será entregar 3 mil dípticos que expliquen qué es Movamos Querétaro, mencionó.

El legislador reiteró que el propósito es “preservar sus condiciones de salud y promover valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la comprensión y la generosidad”.

El trabajo de un diputado local, dijo, además de revisar permanentemente el marco jurídico de la entidad para actualizarlo y perfeccionarlo, consiste también en explorar mecanismos que les permitan acercarse a los ciudadanos, para facilitarles información que pueda ser de utilidad.

“Con esa convicción presentamos este programa, con el que se busca promover el fortalecimiento del tejido social y el espíritu comunitario dentro del entorno vital”, afirmó.

Ortiz Proal presentó el contenido de las cinco primeras versiones de estos dípticos, que se reparten a partir de hoy, iniciando su distribución en los municipios de la zona metropolitana de Querétaro.

Indicó que en estos documentos se invita a la reflexión en cuestiones vinculadas con la salud física y mental, así como el fortalecimiento de la generosidad y acompañamiento de los ciudadanos.

“El objetivo es recuperar la confianza ciudadana, así como allegar información para conocer requerimientos y necesidades comunes de la población, para enfocar el esfuerzo en la promoción de un marco legal que atienda los principales requerimientos de los queretanos”, subrayó.

Agregó que, mediante la difusión de dicha información, también buscarán facilitar a los ciudadanos elementos útiles para poder atender diversas emergencias, así como los teléfonos de contacto y las referencias en redes sociales, a partir de las cuales podrán hacerles llegar sus puntos de vista, inquietudes y reflexiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS