De 30 jóvenes que se capacitaron para formarse como lideres comunitarios, sólo 15 trabajan en las siete delegaciones del municipio de Querétaro en la creación de grupos colectivos para hacer acciones que beneficien a la ciudadanía, señaló la directora del Instituto Municipal de Capacitación, María Soledad Solana Ramírez.

Explicó que por medio de este programa se creará un tejido social con los jóvenes, para posteriormente capacitarlos y generar proyectos de trabajo comunitario.

En este esquema participa el Instituto Municipal de la Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación; así como del Instituto Municipal de Capacitación, entre otras dependencias.

Destacó que la idea de capacitar y formar a los líderes comunitarios es la de motivar a los jóvenes para que impulsen el desarrollo social por medio de procesos culturales, deportivos y recreativos dentro de su colonia, barrio o comunidad, con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos y elevar la calidad de vida de las personas.

El pasado el 30 de enero les fueron entregados sus diplomas y nombramientos como líderes comunitarios a 27 de los 30 jóvenes que cursaron una capacitación de 40 horas.

En dicho evento se designó a tres jóvenes por cada una de las siete delegaciones municipales, así como sus respectivos suplentes, quienes tendrán el objetivo de reforzar las actividades que realiza cada red en su comunidad.

A finales de noviembre se presentó el programa Red de Líderes Comunitarios, mediante el cual se busca impulsar los esfuerzos de los jóvenes para que la propia comunidad genere las condiciones que permitan recuperar espacios de sana convivencia, al contar con seguridad, equidad e inclusión social.

El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, mencionó que por medio de este esquema se van a desarrollar los proyectos sociales que distingan a la administración que él encabeza y dar a conocer los servicios que se ofrecen.

Google News