05 / agosto / 2021 | 15:52 hrs.

Delgado prevé registrarse esta semana para la alcaldía

Política 03/02/2015 00:05 Actualizada 09:58

El diputado local Alejandro Delgado Oscoy anunció que esta semana contempla registrarse para la candidatura a la alcaldía de Querétaro por el PAN.

Luego de que se emitieron las convocatorias del albiazul en el estado de Querétaro, el legislador panista aseguró que cumple con todos los requisitos para la documentación y con sus derechos electorales liberados, por lo que no ve ningún problema para realizar su registro ante el Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Aunque no confirmó sobre la fecha en la que realizará dicho trámite, informó que desde el inicio de esta semana estará reuniéndose con panistas a fin de establecer una plataforma de propuestas en conjunto.

“Sí estaré el día de hoy (lunes) reuniéndome con un número importante de panistas, estaré consultando, analizando, no es solamente mi registro, sino la posibilidad que nos acompañe algunos panistas que quieren estar en el cargo de regidores. No es un papel sencillo, sino también establecer una plataforma de propuesta y también conocer cual es la plataforma del partido para que no sea unilateral”, dijo.

Será en esta misma semana, ya que la convocatoria se abre desde el 2 de febrero hasta el 8.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la 57 Legislatura, insistió en la importancia de salir como partido unido.

No quitó el dedo del renglón para insistir en la realización de una consulta a toda la militancia panista previo a la elección de los candidatos.

“Es obligación de todos, aunque sean propuestas de un equipo o individuales, todos hemos mostrado la necesidad de salir unidos, tendremos mes y medio para poder llevar a cabo la consulta que, insisto, debe hacerse. Si me voy a registrar es porque tengo clara intención de que haya una consulta a la militancia”, subrayó.

Delgado Oscoy especificó que la consulta a los militantes del albiazul deberá realizarla una instancia instructora del partido, ya sea por la dirigencia estatal o municipal.

Desde el 2 de febrero, los aspirantes a la candidatura de gobernador, alcaldes, diputados locales por representación proporcional y por mayoría relativa, podrán presentar su registro ante el Comité Estatal del PAN.

Del 9 al 11 de febrero se realizarán las entrevistas a los aspirantes, que serán efectuadas por los miembros del Comité Directivo Estatal en fechas que se les asignarán a los precandidatos al momento de su registro.

Dentro de los requisitos que deberán presentar los aspirantes están: solicitud de registro, currículum vitae, acta de nacimiento original, carta bajo protesta de decir verdad en la que declare que no se encuentra impedido para la candidatura, así como establecer que no ha tenido ni tiene relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones delictivas.

Temas Relacionados
Delgado prevé registrarse está semana