Frente común contra la Ley Hacendaria | Querétaro

Frente común contra la Ley Hacendaria

Política 03/02/2014 14:59 Actualizada 15:00

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con apoyo del diputado federal panista, Marcos Aguilar, iniciará una campaña de información entre los queretanos para conformar un amparo global en contra de las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la Reforma Hacendaria que afecta en mayor porcentaje a los pequeños comerciantes.

El dirigente estatal del PAN, José Baéz Guerrero, recordó que esta reforma fiscal fue avalada en 2013 con la votación del PRI y del PRD, mientras que los 108 diputados federal del PAN, incluidos los cinco queretanos, votaron en contra al considerar esta ley perjudicial para la ciudadanía.

En este sentido, refirió que la dirigencia del partido tanto a nivel estatal como nacional, el cuerpo de legislativo y las coordinaciones jurídicas, implementarán esta estrategia jurídica para poner a la disposición de los ciudadanos la asesoría y los formatos de amparo en algunos impuestos.

Estos son: el impuesto especial sobre bebidas saborizantes, impuesto especial en alimentos con alto contenido calórico, el límite de deducción del ISR sobre personas físicas y el impuesto al valor agregado en la enajenación de alimento para mascotas.

Temas Relacionados
frente común contra ley hacendaria