El diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Guillermo Vega, afirmó que el caso del ex regidor capitalino Fernando Rodríguez Serrato, quien faltó en siete ocasiones consecutivas a las reuniones de cabildo sin justificación— se dictaminará de forma imparcial y no habrá ninguna tendencia partidista.

Lo anterior, debido a que Guillermo Vega y el ex regidor pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador que preside la comisión a la que se le turnó el asunto para buscar alguna sanción al regidor aseveró que su militancia no influirá en la decisión que se tome. “El tema desde luego no se verá con colores partidistas. Se trata de un tema institucional”.

Este proceso fue turnado al Congreso en agosto de 2012, luego de que Fernando Rodríguez faltó por más de siete ocasiones consecutivas a las sesiones de cabildo sin justificación alguna.

A pesar que han pasado más de 6 meses de que el caso llegó al Congreso y cuatro meses de que inició la 57 Legislatura, el diputado afirmó que se encuentran estudiando el caso y que se dictaminaría lo más pronto posible.

“Ya estamos a punto de dictaminarlo. Ya avanzamos. La investigación fue privada y lo haremos de manera breve. No hay otro tema turnado absolutamente, únicamente el caso del ex regidor Fernando Rodríguez. Nos urge dictaminarlo y es que era un tema que guardaba cierta complejidad”, dijo Vega.

Afirmó que la falta de prontitud para resolver el caso del ex regidor fue responsabilidad de la anterior administración municipal de Querétaro, encabezada por la ex alcaldesa María del Carmen Zúñiga.

Vega Guerrero destacó que el actuar de la pasada administración es una muestra de irresponsabilidad.

Explicó que el PAN se deslinda de cualquier compromiso de su ex militante y que no han tenido ninguna especie de contacto con él y que no refrendó su militancia en el partido durante el proceso de depuración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS