El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, afirmó que las escuelas de la entidad no se quedarán sin profesores y revisarán los requerimientos de las mismas para solventar cualquier situación que impida el adecuado desarrollo del sistema educativo.

Informó que este 1 de octubre todas las secretarías del estado hicieron el acto formal de entrega-recepción en cada una de las áreas, por lo que se podrá revisar tal información.

“La cobertura educativa es muy importante y por supuesto la atención de los centros escolares que se han abierto. Hay muchos retos y en este sentido vamos a trabajar federación, estados y municipios; las escuelas no se van a quedar sin servicios y es un asunto que atenderemos.”

En un primer momento, dijo, se revisará cada uno de los archivos electrónicos y físicos que se recibieron de los ex titulares de los puestos de primer nivel de gobierno del estado.

“El gobernaor emitió el nombramiento para que lo pueda acompañar en la Secretaría de Educación, vamos a dar el mejor esfuerzo. Ése es un asunto que tenemos que ver mediante un diagnóstico, el cual realizaremos acerca de las instituciones del gobierno actual y en lo que corresponde al tema de la construcción del plan estatal de desarrollo, tendremos que partir de un diagnóstico.”

Después, los nuevos funcionarios tienen un periodo de 15 días para solicitar información adicional o aclaración sobre determinados puntos a las autoridades salientes; “ahí, se verá si existen o no anomalías”.

En los retos que enfrenta la educación en el estado, dijo que se tiene que dar continuidad a los trabajos de los últimos años, con lo que se busca tener la participación activa de todos los niveles de gobierno: estado, municipios y federación.

“Hay que recordar que esto no se puede hacer sin el apoyo de la federación y de los municipios; hay un consejo estatal en el que se requiere la ayuda”, comentó”.

Comprometió una relación estrecha con los integrantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) sobre todo para solventar el pago pendiente a los empleados de confianza.

“Obviamente es un tema de fondo, de potenciar programas que se han venido realizando actualmente por la propia Secretaría. Desde luego, vamos a ir de la mano con el titular de la USEBEQ y es un tema inmediatamente a atender y a darle seguimiento a las acciones que ya se tienen encaminadas, fundamentalmente con los empleados de confianza que siguen pendientes de pago”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS