El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, confirmó que siguen las investigaciones en contra de los 26 ex funcionarios municipales que están involucrados en las cinco denuncias penales que interpuso el municipio desde hace tres meses, principalmente, por enriquecimiento ilícito y peculado, entre los responsables, el ex alcalde Raúl Orihuela y el ex edil interino Héctor Pinto.
Aseguró, que estas demandas se derivaron de las observaciones que arrogaron las auditorías realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE); así como de la que llevo a cabo el propio municipio.
“Detectamos irregularidades que en su momento fueron denunciadas, hace unos meses, el municipio a través del síndico municipal, presentó por una serie de hechos ante el ministerio público de la Procuraduría de Justicia, cinco denuncias, que están siendo atendidas y que son averiguaciones previas”, comentó.
Los delitos que principalmente cometieron los ex funcionarios de la administración municipal 2009-2012, de acuerdo con Macías Trejo, fueron: desempeño irregular de las funciones públicas, peculado y enriquecimiento ilícito, esto dos últimos, por un monto de cinco millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Política
Renuncia el titular de la Notaría 3 de Jalpan
Política
Laura Ballesteros fortalecerá a Movimiento Ciudadano en Querétaro: Paul Ospital

Política
"Querétaro ha demostrado que existe mucha unidad": Mauricio Kuri

Política
Cabildo de Querétaro analizará este martes la primera nueva área de conservación

























