El alcalde del municipio de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, informó que analizan la posibilidad de inhabilitar a cinco funcionarios municipales.
Explicó que los funcionarios que pudieran ser inhabilitados por irregularidades durante la gestión de 2209-2012 son: el ex presidente municipal, Alonso Moreno; ex síndico municipal, Arianna Morales Pérez Moreno; ex tesorero municipal, Aristeo Guzmán Martínez; el ex director de obras públicas, Rodrigo Helguera Nieto y el ex oficial mayor, Juan Manuel Puebla de León.
"Serían cinco en particular que es en diversos casos (que se detectaron situaciones irregulares): presidente municipal, síndico municipal, el tesorero, el de obras públicas y el oficial mayor todos en diferentes temas que a la brevedad estamos listos en algunos asuntos".
Comentó que se está analizando la ley en conjunto con el diputado representante de este municipio, Juan Guevara Moreno y con el ayuntamiento para ver cuáles son las facultades y hasta donde se puede llegar para determinar si dentro de sus funciones está la inhabilitación de estos funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS