El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, y el senador, Francisco Domínguez Servién (ambos del PAN) calificaron el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como “ineficiente”, sobretodo en la materia del crecimiento económico, puesto que ha descendido en gran porcentaje en comparación a sexenios pasados.

El munícipe de Corregidora destacó el interés que tuvo el presidente de la República en haber convocado a la unidad al país en torno al proyecto del Pacto por México. Sin embargo, la situación económica ha decaído en comparación con las finanzas que se tenían registradas en el sexenio pasado.

“Teniendo el país finanzas tan sanas como las tenía, teniendo arcas tan llenas, no se ha ejercido el gasto público y eso ha generado que detengamos el crecimiento y el desarrollo económico. Decían que sí sabían como hacer gobierno, invertir los recursos y hoy, si bien nos va este año, vamos a crecer 1.8% en el Producto Interno Bruto (PIB), contra más del 3.5% que veníamos creciendo”, dijo.

Aseguró que los mexicanos, no merecen la desaceleración que está teniendo el país a causa del gobierno priísta, por lo que es necesario que en el segundo año la administración de Peña Nieto se enfoque en tres temas: la economía, la seguridad y en los maestros.

“Son tres temas que están pendientes que se resuelvan y que desgraciadamente nos han golpeado terriblemente en este primer año de gobierno, este gobierno no está funcionando”, aseguró.

Por otra parte, el senador del blanquiazul Francisco Domínguez confirmó su negativa a la gestión del primer año del presidente de México, sobre todo por como ha manejado el rubro de la economía.

“La economía se le entregó prácticamente en 4% y ahorita ya la bajaron a 1.8%. Vamos a terminar en uno, es decir que le tiro tres puntos a la economía”, externó.

En cuanto a la seguridad, el senador aseguró que pese a que el gobierno federal indica que los homicidios y la delincuencia han disminuido, al menos en 50 municipios del país han surgido guardias comunitarias para la seguridad de los poblados.

“Ahora el problema en Michoacán ingobernable, lo que está sucediendo en Oaxaca y Puebla con los maestros, el problema en el Distrito Federal donde los afectados han sido los ciudadanos. La sociedad lo está juzgando, hoy vemos la economía, la inseguridad y ahora los maestros, se está descomponiendo el sector social”, concluyó el senador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS