Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal electo de Corregidora indicó que la semana pasada tuvo el primer acercamiento con el edil Josué Guerrero Trápala para iniciar el proceso de transición.

Reiteró que dará a conocer los integrantes de su gabinete hasta la primera semana de septiembre, debido a que todavía está en el análisis de perfiles.

“La semana pasada fue el primer acercamiento con el actual gobierno del municipio de Corregidora , estamos empezando con las pláticas y haciendo el análisis de los perfiles, no hemos tomado ninguna decisión”, recalcó.

Sosa Pichardo destacó que dará continuidad a las acciones y buen gobierno, pero que será eliminado todo aquello que no se ha ejecutado de forma correcta o que no ha dado resultados.

Aseguró que el proceso de transición se llevará a cabo de una forma tranquila y tersa, sobre todo porque él formó parte como secretario de Desarrollo Social de la actual administración.

“Platicamos de (...) los logros, asuntos pendientes, para que los equipos de transición puedan empezar con los trabajos y la revisión de las áreas “, recalcó.

El edil electo refirió que los trabajadores con base pueden estar tranquilos, ya que ha entablado reuniones con los líderes sindicales con quienes se comprometió a que no haya mucho movimiento de personal.

Acerca de las tres impugnaciones que diversas fuerzas políticas han interpuesto ante los órganos electorales derivado de su triunfo en las urnas el pasado 1 de julio, indicó que dos de estos elementos ya fueron resueltos en su favor por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Había tres impugnaciones de partidos en contra nuestra, dos las resolvió el IEEQ a favor de nosotros, y [otra] la próxima semana será resuelta”, agregó.

Seguridad

El virtual presidente municipal adelantó que en materia de seguridad tiene planeado crear una estrategia interestatal, por lo que tendrá acercamiento con los presidentes municipales electos, así como con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el gobernador del vecino estado de Guanajuato.

“Para (...) blindar las fronteras, vamos a trabajar con el gobierno de Guanajuato y manejar una sola estrategia, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS