Crece adeudo de la UAQ por agua | Querétaro

Crece adeudo de la UAQ por agua

Política 02/08/2013 14:28 Actualizada 17:11

En un año, el adeudo por suministro de agua que mantiene la Universidad Autónoma de Querétaro ha incrementado considerablemente, manteniendo un saldo de 23 millones de pesos a la fecha, reconoció el coordinador del campus San Juan del Río, Wenceslao Ortiz Vargas.

El coordinador de la UAQ admitió que se han estancado las pláticas con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal para poder llegar a un acuerdo y definir convenios que permitan saldar el adeudo.

Aseguró que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para definir la posibilidad de condonar el adeudo a la Universidad como ya se logró en el caso de los bomberos, pero dijo que el rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruiz, tiene interés de acercarse con las autoridades municipales para manifestar la disposición de llegar a un arreglo ya que, por lo pronto, la institución no cuenta con recursos para saldar el adeudo.

La Universidad Autónoma de Querétaro plantea llevar a cabo un estudio sobre el agua a entregar a la Junta de Agua Potable, como una forma de aportar a la dependencia con la que se mantiene el adeudo, pero aún no se define un esquema final en el que la máxima casa de estudios pueda estar en condiciones de abonar el adeudo por el suministro de agua.

A principios del año, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, anticipaba la intención de la presente administración municipal de condonar el adeudo a la Universidad Autónoma de Querétaro.

El titular de la Junta detalló que solicitaría a cabildo que se autorice la condonación de la deuda, incluyendo multas y recargos, para apoyar a la institución pero también para regular los números en JAPAM y poder solventar algunas inconsistencias detectadas en la cartera por parte de la Entidad Superior de Fiscalización.