Además de felicitar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo a los conteos rápidos es el ganador de la elección a la Presidencia de la República, el gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a trabajar “con voluntad de colaboración y respaldo institucional” con el nuevo gobierno federal.

A través de su cuenta de twitter, reconoció “a los protagonistas de nuestra democracia: las y los ciudadanos de Querétaro que hoy salieron a votar en paz y nuevamente son ejemplo nacional por su alta participación y por su civilidad”.

Puntualizó que en Querétaro se desarrolló en paz la jornada electoral “y esperemos que se siga observando una alta participación en esta fiesta democrática”.

También Domínguez Servién negó que el proceso electoral haya dejado una división o fractura entre los mandatarios estatales que militan en el Partido Acción Nacional (PAN), aunque subrayó que este instituto político requiere regresar a sus principios y doctrina que le heredaron sus fundadores.

El pasado 27 de junio, unos días antes de la jornada electoral, siete de los 12 gobernadores panistas apoyaron públicamente, a través de un desplegado, la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), con el fin de “colaborar con el nuevo gobierno electo”, pero omitieron hablar de quién era el candidato presidencial de esta fuerza política, Ricardo Anaya Cortés.

Señaló que los 12 gobernadores del PAN se encuentran unidos, “en el transcurso de la semana firmarán los cinco gobernadores faltantes, espero que hoy estemos todos integrados, ellos tomaron su decisión de hacerlo después”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS