No citarán nuevamente a audiencia a Nava

02/07/2014
05:24
-A +A

El hecho de que no se presentara a la primera audiencia Miguel Nava Alvarado, no afectará en la evaluación de perfiles para la elección del ómbudsman queretano, informó el Presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, tras explicar que era un acto de libertad y no un deber. Sin embargo, no se realizará una segunda invitación para el derecho de audiencia al aspirante.

El panista dijo que respetan al actual presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), pero insistió que se tiene que dar cumplimiento a la sentencia de continuar el proceso de la reposición para el cargo del titular. Aseveró que los 25 diputados actuarán con responsabilidad y objetividad sin mezclar cuestiones personales.

“Ayer (martes) se inició el procedimiento para cumplir la sentencia, se recibió a César Pérez Guzmán, Nava no se presentó a la audiencia. Ellos libremente pudieron tener el espacio para hablar con los integrantes de la Junta, es un acto de libertad, los candidatos podrían asistir o no, era un derecho que los dos tenían, que les asiste, pero era un derecho, no una obligación, que puede formar parte de la defensa de cada uno para demostrarle a los diputados si cuentan con el perfil idóneo”, expuso.

Como continuación del proceso, Vega anunció que este jueves a las 10 de la mañana recibirán nuevamente al ciudadano César Pérez para escuchar su plan de trabajo ya que en la anterior elección no se le concedió este derecho.