El municipio de Corregidora, a través de la Contraloría Municipal, interpuso ante la PGJ una nueva demanda contra el ex alcalde del ayuntamiento, Carmelo Mendieta,  ahora, por el ejercicio indebido de recursos públicos por un monto de cinco millones de pesos del programa municipal “Apoyo a la economía familiar”.

De acuerdo con el Contralor del ayuntamiento, Julián Martínez Ortiz, la denuncia fue realizada la semana pasada ante la agencia del ministerio público especializada, no solo contra el ex presidente municipal, sino también contra varios de sus ex funcionarios.

“Esta denuncia fue originada por las observaciones de la cuenta pública del programa de apoyo a la economía familiar que manejo la administración 2009-2012 en Corregidora, un programa que tiene muchas fallas y que no estaba autorizado por el cabildo”.

Asimismo, el funcionario municipal, informó que  dicho programa carecía de reglas de operación y la nula existencia de criterios para la entrega de los apoyos, los cuales eran otorgados en efectivo a los beneficiarios.

“El ejercicio del recurso fue en el 2011 por cinco millones  400 mil pesos; sin embargo  fueron  tres años que  se aplicó el programa, lo que lleva a cerca de 14 millones de pesos ejercidos”.

Detalló que de acuerdo a las observaciones descubiertas, algunos de los recursos fueron entregados a habitantes del ayuntamiento; sin embargo, la mayoría del dinero fue destinado a personas que no vivían en el municipio o bien  beneficiarios fantasmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS